INFRAPOL SAS
N.I.T.
901335577-4
DESCRIPCIÓN E HISTORIA
Somos una empresa dedicada al aprovechamiento, recuperación y transformación del plástico, convirtiéndolo en materia prima para productos útiles para la sociedad, como la madera plástica de alta resistencia, utilizada en la producción de diferentes artículos tales como casas, juegos infantiles, muebles, cercas, estibas, entre otros.
Dentro del proceso de transformación, cada kg de material plástico es equivalente a 30 botellas de PET (botella de gaseosa) de 1 litro, con las cuales se puede construir una pieza que puede pesar 10 kg. Esto significa que se estarían utilizando 300 botellas que se recuperan para dar uso útil a un producto como un estacón ecológico, el cual puede tener una duración superior a 100 años, ya que, por sus condiciones físicas y químicas de producción, no se degrada, librando así al planeta de este material contaminante.
Actualmente, contamos con una capacidad de producción de 30 toneladas por mes, lo que equivale a 30,000 kg de plástico y a 100,000 botellas que se recuperan mensualmente.